Categorized | VARIEDADES

AIEPI Comunitario en Leticia, Alcalde comprometido con los niños y niñas

Alcalde comprometido con los niños y niñas

Estrategia AIEPI Lideres comunitarios Leticia Amazonas

Estrategia AIEPI Lideres comunitarios Leticia Amazonas

 

Alcalde Rojas Guerrero  instala estrategia AIEPI en el municipio de Leticia con las suiguientes palabras:

Quiero presentarles un saludo muy especial a nuestros invitados especiales Dra. Jovana Alexandra Ocampo Cañas

Es para mí muy satisfactorio estar trabajando hoy y mañana la estrategia AEIPI “en las practicas claves y el rol de los actores sociales en el mejoramiento de la salud infantil” y es que el componente comunitario de la estrategia AIEPI (Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia) se ha preocupado por incorporar mensajes sencillos y adaptados al medio, para que la familia y la comunidad incluyan esas conductas positivas en sus costumbres y a la vez transmitan y también las hagan  parte de sus patrones culturales con el fin de mejorar la salud de las madres y los recién nacidos.

Soy un convencido de que las organizaciones  sociales permiten abrir el sistema político para hacer propio, legitimo y favorable el cambio social, que podemos esperar de la participación ciudadana una mejor eficiencia económica, política y social y desde luego institucional, esta es la forma más efectiva para lograr la erradicación de la pobreza, por eso la importancia de la participación colectiva organizada del pueblo a través de la comunidad, que involucren las acciones de coordinación y promueven la acción colectiva, la creación de redes y espacios de participación que fortalezcan el mejor hacer del Municipio y crear mayores posibilidades reales de la eliminación de la pobreza.

Mi Administración no descansara en la búsqueda de las estrategias en salud que  permitan atacar en forma directa las cifras de las tasas de mortalidad por las enfermedades más frecuentes como: diarreas y neumonías entre otras, y las cifras de morbilidad que a cada año deberán reducirse si cada uno de los aquí presentes nos comprometemos con estas estrategias AIEPI  que se convertirá en la salud de nuestros niños menores de 5 años.
Esta herramienta nos permitirá realizar acciones que lleven en cada una de sus prácticas a:
Lograr disminuir las tasas de mortalidad en los recién nacidos y la mortalidad materna, que son indicadores de la calidad de la atención en salud.
Lograr estar por encima del 95% de la cobertura de vacunación que es nuestra meta.
El desarrollo de un  componente comunitario de la estrategia AIEPI   es una solución para el municipio de Leticia, por eso debemos preocuparnos porque la estrategia logre socializar y apropiar las practicas familiares, respaldadas por la evidencia científica, que deben convertirse en el elemento central de cualquier estrategia de comunicación y promoción de la salud de comunidades, familias y especialmente los niños y las niñas

Promotores y lideres comunitarios Leticia

Promotores y lideres comunitarios Leticia

Por último quiero felicitar a nuestros invitados especiales Lideres comunitarios e invitar especialmente a este selecto grupo de personas que están presentes y que hoy tienen en sus manos la oportunidad de dar lo mejor de cada uno para proteger nuestro mayor tesoro: los niños y las niñas. La estrategia AIEPI es ya un acuerdo del municipio de Leticia, pero hoy buscamos a los seres humanos que con su compromiso nos permitan en forma real reducir significativamente la morbimortalidad en menores de cinco años y continuar haciendo de Leticia un Municipio Saludable.
Esos hombres y mujeres son Ustedes.
Muchas Gracias

Leticia instala AIEPI Comunitario

Leticia instala AIEPI Comunitario

Comments are closed.

  • Popular
  • Últimos
  • Comentarios
  • Tags
  • Subscrib.
"El futuro de ayer Actitud base de la riquesa Amazonas de los primeros en Crear el Comité técnico de Influenza A H1N1 AMAZONAS PRESENTE Atender las prioridades de la población organizada es parte de la solución. confratenidad Amazonica CONFRATERNIDAD control interno CULTURA CIUDADANA: NO AL CHISME EN LETICIA decretos Departamento del Amazonas Colombia El Alcalde José Ricaurte Guerrero continua llevando con éxito el Plan de Desarrollo de la mano con la Comunidad 2008 2011 El Alcalde Rojas Guerrero busca erradicar la violencia intrafamiliar del Municipio de Leticia En Leticia protegen primero a los niños y jovenes es Hoy" exigencia o dificultad. Fundación 25 de abril de 1867 La razón de lo Público es que tu haces parte de ello Leticia: Municipio Saludable. Leticia es territorio para invertir con confianza y seguridad. Leticia rinde Honores a la Patria Leticia ya tiene MECI Los "niños primero" reciben NODRIZA Los niños del Naval preparados en prevenciòn del riesgo Los Niños por encima de cualquier otra actividad Participación de la comunidad con responsabilidad. por nuestra sociedad. Por nuestros hijos Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez En el Amazonas Prevención de desastres en Leticia Priorizando los más vulnerables Leticia Amazonas protegelo es tuyo. Proyectos Comunidades de Leticia Proyectos Municipio de Leticia se necesita un docente con actitudes que propicien una enseñanza desarrolladora. Si usted quiere beberes es asunto suyo. Si quiere parar de beber es asunto de Alcohólicos Anónimos……. Tránsito Leticia Amazonas UN DÍA A LA VEZ ¿Cómo lograr una clase interesante?
Cambio de Moneda Hoy
  • COP = Peso Colombiano
  • BRL = Real Brasilero
  • PEN = Nuevo Sol Peruano
  • USD = Dolar de Estados Unidos
  • EUR = Euro Europeo

Sitios del Amazonas