Categorized | VARIEDADES

Alcaldia de Leticia Lidera exitosa jornada de vacunacion

Jornada de vacunacion

Jornada de vacunación

En el país aún existen grandes brechas y rezagos en el acceso a las vacunas por parte de la población infantil, pero todos le estamos apostando a superar esos pendientes y se ha hecho énfasis en la gestión y el compromiso en las acciones dirigidas a la atención a la salud de la población más vulnerable y desprotegida.
Con éste panorama se hizo necesario realizar un mayor esfuerzo nacional que apuntara a la meta pretendida de lograr coberturas del 95% en los niños de un año de vida, además de la búsqueda de susceptibles entre 2 y 5 años con todas las vacunas incluidas en el esquema nacional, asimismo asegurar la vacunación con Td en las gestantes y a las MEF en municipios de alto riesgo para tétanos neonatal; considerando la temporada invernal por la que el país está atravesando se deben continuar aplicando las segundas dosis de Influenza estacional a la
población entre 6 y 24 meses.

En el país aún existen grandes brechas y rezagos en el acceso a las vacunas por parte de la población infantil, pero todos le estamos apostando a superar esos pendientes y se ha hecho énfasis en la gestión y el compromiso en las acciones dirigidas a la atención a la salud de la población más vulnerable y desprotegida.

Con éste panorama se hizo necesario realizar un mayor esfuerzo nacional que apuntara a la meta pretendida de lograr coberturas del 95% en los niños de un año de vida, además de la búsqueda de susceptibles entre 2 y 5 años con todas las vacunas incluidas en el esquema nacional, asimismo asegurar la vacunación con Td en las gestantes y a las MEF en municipios de alto riesgo para tétanos neonatal; considerando la temporada invernal por la que el país está atravesando se deben continuar aplicando las segundas dosis de Influenza estacional a la población entre 6 y 24 meses.

Leticia Jornada de Vacunacion
Leticia Jornada de Vacunacion

Las razones anteriores justifican que durante JULIO de 2009 se realizara la estrategia de intensificación en vacunación a nivel Nacional, donde se busca llegar a toda la población que aún no ha tenido acceso a la vacunación y se desarrollen diferentes actividades con la participación activa de los entes territoriales, en coordinación con todos los actores del Sistema Nacional de Salud y reforzar la coordinación intersectorial e interinstitucional que permita acceder fácilmente a

toda la población objeto.

En el municipio de Leticia, actualmente poseemos coberturas para fecha de 30 de junio de alrededor  51 % en los diferentes biológicos , la meta que se buscaba  durante esta jornada de intensificación era llegar a la cobertura de 55 % de cada uno de los biológicos a 30 de JULIO, para lo cual se organizo durante el día 7 de Agosto una gran jornada nacional de vacunación con la temática de la Batalla de Boyacá ad portas del Bicentenario de nuestro país.  se logro congregar a la población en 4 diferentes puestos de vacunación , uno en  la Fundación Clínica Leticia , otro en la IPS de Caprecom y 2 en el Parque Santander , se coloco  carpa de lactancia materna , se conto con la participación de la Ludoteca, de la Policía Nacional , del ejército Nacional haciendo jornada lúdico recreativa con payasos , presentación de película , con el apoyo de la Cruz Roja de Colombia , se realizó una  presentación  artística de la Batalla de Boyacá  a cargo del grupo cultural del colegio Francisco del Rosario Vela y presentaciones de bailes a cargo del grupo de danza del colegio Normal  y de la academia de baile de Nuevas Estampas. El centro de convivencia realizó una jornada de descentralización con énfasis en la prevención  de la trata de blancas a través de un cine foro.

Durante esta jornada de vacunación se revisaron carnets de 570 personas en los diversos puestos de vacunación, se aplicaron los diferentes biológicos a  317 personas.

Menores de 1 año:

Con polio y pentavalente: 13 Niños

Con influenza: 5 niños

Con neumococo y rotavirus: 5 niños

1 año:

Refuerzos de polio y de DPT: 22 niños

Triple viral  y fiebre amarilla: 10 niños

Influenza: 32

Neumococos: 1

2 Años

Influenza: 23 niños

3 Años

Influenza: 46

4 años

Triple viral: 2 niños

Fiebre amarilla: 3

5 Años

Fiebre Amarilla: 1

Refuerzo de polio,  DPT  Y  Triple viral: 22

Influenza: 46

Triple  Viral: 22

DUPLA (SARAMPIÓN Y RUBEOLA)

Refuerzo  135 personas.

TOXOIDE TETÁNICO.

Mujeres embarazadas 5

Mujeres en edad fértil: 43

Otros: 7

INFLUENZA:

6 A 60 Años  50 personas

FIEBRE AMARILLA:

De 6 a 60 años 25 personas

TRIPLE VIRAL:

DE 6 A 15 Años 5 personas.

HEPATITIS B:

DE 6 A 18 años 1 persona.

Grupo de danzas Normal en la Jornada de Vacunacion
Grupo de danzas Normal en la Jornada de Vacunacion

Sin embargo pese a todo este esfuerzo es de radical importancia que toda la comunidad se dé cuenta que la vacunación como la salud de los niños es cultura, es amor , es  deseo de progresar de una región , es una cuestión de todos y que todos los días son los adecuados para estar pendiente de esta prioridad, pues partiendo de niños sanos , tendremos familias felices ,  pujantes, comprometidas con el  presente y con el futuro.

Jornada de Vacunacion - Todos participando
Jornada de Vacunacion – Todos participando

Comments are closed.

  • Popular
  • Últimos
  • Comentarios
  • Tags
  • Subscrib.
"El futuro de ayer Actitud base de la riquesa Amazonas de los primeros en Crear el Comité técnico de Influenza A H1N1 AMAZONAS PRESENTE Atender las prioridades de la población organizada es parte de la solución. confratenidad Amazonica CONFRATERNIDAD control interno CULTURA CIUDADANA: NO AL CHISME EN LETICIA decretos Departamento del Amazonas Colombia El Alcalde José Ricaurte Guerrero continua llevando con éxito el Plan de Desarrollo de la mano con la Comunidad 2008 2011 El Alcalde Rojas Guerrero busca erradicar la violencia intrafamiliar del Municipio de Leticia En Leticia protegen primero a los niños y jovenes es Hoy" exigencia o dificultad. Fundación 25 de abril de 1867 La razón de lo Público es que tu haces parte de ello Leticia: Municipio Saludable. Leticia es territorio para invertir con confianza y seguridad. Leticia rinde Honores a la Patria Leticia ya tiene MECI Los "niños primero" reciben NODRIZA Los niños del Naval preparados en prevenciòn del riesgo Los Niños por encima de cualquier otra actividad Participación de la comunidad con responsabilidad. por nuestra sociedad. Por nuestros hijos Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez En el Amazonas Prevención de desastres en Leticia Priorizando los más vulnerables Leticia Amazonas protegelo es tuyo. Proyectos Comunidades de Leticia Proyectos Municipio de Leticia se necesita un docente con actitudes que propicien una enseñanza desarrolladora. Si usted quiere beberes es asunto suyo. Si quiere parar de beber es asunto de Alcohólicos Anónimos……. Tránsito Leticia Amazonas UN DÍA A LA VEZ ¿Cómo lograr una clase interesante?
Cambio de Moneda Hoy
  • COP = Peso Colombiano
  • BRL = Real Brasilero
  • PEN = Nuevo Sol Peruano
  • USD = Dolar de Estados Unidos
  • EUR = Euro Europeo

Sitios del Amazonas