Categorized | VARIEDADES

Autoridades del Amazonas comprometidos con la Patria. Ruta Libertadora una charla para sentir.

Dr Eutimio Reyes Monsalve en charla sobre la campana Libertadora

Dr Eutimio Reyes Monsalve en charla sobre la campaña Libertadora

El académico Eutimio Reyes Manosalva en una emotiva charla conto a las autoridades del Amazonas “la campaña  libertadora” obra descrita en primera persona por el protagonista, El Libertador Simón Bolívar segun cuenta el dr Eutimio Reyes Monsalvo.

Algunos de sus apartes cuando cuenta la Batalla del Pantano de Vargas nos deleita con narraciones del mismo Libertador Bolivar cuando en uno de sus apartes cuenta ” Cuando observé el movimiento de  la caballería realista dije a los que me acompanaban, “se nos vino la caballería y se perdió la batalla”. En ese momento el comandante de la caballeria me replico: “Cómo se ha de perder si ni yo ni mis jinetes hemos peliado? Déjenos hacer una entrada. Yo desconcertado le contesté: Haga lo que pueda; salve, pues usted, la patria, Coronel” Entonces observé que aquel hombre quemado por el sol salió en veloz carrera arengando a su paso: !Camaradas! , los que sean valientes síganme, porque en este momento triunfamos” Catorce jinetes salieron tras Rondon. Yo estimulado por la valentía de estos hombres ordené al corneta tocar a la carga y bajé velozmenta arengando: “Mujica, Infante, Carvajal, !pronto!,!pronto!,!porque este es el instante de triunfar o morir!”

Los invitamos a la charla que dará el Catedratico Eutimio Reyes en el Salon Esmeralda de la Normal, el lunes 10 de agosto 2009 a las 10 a.m. alumnos de grado 11 no se la pierdan pues la campaña libertadora esta llena de relatos como el anterior.

Ruta Libertadora por Eutimio Reyes en Leticia Amazonas

Ruta Libertadora por Eutimio Reyes en Leticia Amazonas

Comments are closed.

  • Popular
  • Últimos
  • Comentarios
  • Tags
  • Subscrib.
"El futuro de ayer Actitud base de la riquesa Amazonas de los primeros en Crear el Comité técnico de Influenza A H1N1 AMAZONAS PRESENTE Atender las prioridades de la población organizada es parte de la solución. confratenidad Amazonica CONFRATERNIDAD control interno CULTURA CIUDADANA: NO AL CHISME EN LETICIA decretos Departamento del Amazonas Colombia El Alcalde José Ricaurte Guerrero continua llevando con éxito el Plan de Desarrollo de la mano con la Comunidad 2008 2011 El Alcalde Rojas Guerrero busca erradicar la violencia intrafamiliar del Municipio de Leticia En Leticia protegen primero a los niños y jovenes es Hoy" exigencia o dificultad. Fundación 25 de abril de 1867 La razón de lo Público es que tu haces parte de ello Leticia: Municipio Saludable. Leticia es territorio para invertir con confianza y seguridad. Leticia rinde Honores a la Patria Leticia ya tiene MECI Los "niños primero" reciben NODRIZA Los niños del Naval preparados en prevenciòn del riesgo Los Niños por encima de cualquier otra actividad Participación de la comunidad con responsabilidad. por nuestra sociedad. Por nuestros hijos Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez En el Amazonas Prevención de desastres en Leticia Priorizando los más vulnerables Leticia Amazonas protegelo es tuyo. Proyectos Comunidades de Leticia Proyectos Municipio de Leticia se necesita un docente con actitudes que propicien una enseñanza desarrolladora. Si usted quiere beberes es asunto suyo. Si quiere parar de beber es asunto de Alcohólicos Anónimos……. Tránsito Leticia Amazonas UN DÍA A LA VEZ ¿Cómo lograr una clase interesante?
Cambio de Moneda Hoy
  • COP = Peso Colombiano
  • BRL = Real Brasilero
  • PEN = Nuevo Sol Peruano
  • USD = Dolar de Estados Unidos
  • EUR = Euro Europeo

Sitios del Amazonas