Categorized | VARIEDADES

Alcalde de Leticia Dr. José Ricaurte Rojas Guerrero solicita a la comunidad ponerse al día con el impuesto de Industria y Comercio.

Alcalde de Leticia Dr. José Ricaurte Rojas Guerrero solicita a la comunidad ponerse al día con el Impuesto de Industria y Comercio.

Alcalde Municipio Leticia

La administración municipal con el fin de mitigar el efecto que causa esta disminución en los ingresos de sobretasa a la gasolina y predial está tomando las siguientes medidas:

La Administración Municipal viene facilitando el recaudo de este impuesto para lo cual puso en la página de la Alcaldía el formulario de industria y comercio, la estrategia consiste en fortalecer el cobro del impuesto implementando medidas que coadyuven al recaudo y eviten la gran evasión que se presenta por parte de los contribuyentes, inicialmente se realizaran visitas a los establecimientos comerciales para hacer verificaciones de los estados financieros, establecer los reales ingresos en campo y verificar el monto del impuesto que deben hacer por este concepto.

La estrategia de recuperación de cartera implanto el cobro coactivo con el fin de contrarrestar el efecto que causa la disminución de los ingresos de libre destinación, la cartera del impuesto predial asciende aproximadamente a $4.000 millones de pesos discriminados en contribuyente morosos y potenciales contribuyentes que nunca han pagado ni un peso a las arcas municipales. Pues muy conocedores de las normas, anualmente solicitan la prescripción de la deuda, el municipio en el momento adelanta una estrategia de cobro coactivo y se espera fortalecer las medidas con el fin de desestimular la evasión en el Municipio de Leticia

El municipio está revisando de los avalúos, por medio de pruebas aleatorias para comparar los avalúos y tomar las medidas a los predios no ha sido objeto de la actualización

Pero la medida más importante mientras que surten efecto las  primeras será la austeridad en el gasto público, la Administración es un eje dinamizador de la economía por lo cual se requiere la corresponsabilidad y redistribución del ingreso, por eso la invitación al sector productivo y las familias a ponerse al día con el Municipio y de esta forma favorecer con inversión a los más vulnerables y a toda la población del Municipio.

Señor contribuyente baje aquí su formulario en PDF.

archivo en pdf:  FORMATO_INDUSTRIA_Y_COMERCIO

Comments are closed.

  • Popular
  • Últimos
  • Comentarios
  • Tags
  • Subscrib.
"El futuro de ayer Actitud base de la riquesa Amazonas de los primeros en Crear el Comité técnico de Influenza A H1N1 AMAZONAS PRESENTE Atender las prioridades de la población organizada es parte de la solución. confratenidad Amazonica CONFRATERNIDAD control interno CULTURA CIUDADANA: NO AL CHISME EN LETICIA decretos Departamento del Amazonas Colombia El Alcalde José Ricaurte Guerrero continua llevando con éxito el Plan de Desarrollo de la mano con la Comunidad 2008 2011 El Alcalde Rojas Guerrero busca erradicar la violencia intrafamiliar del Municipio de Leticia En Leticia protegen primero a los niños y jovenes es Hoy" exigencia o dificultad. Fundación 25 de abril de 1867 La razón de lo Público es que tu haces parte de ello Leticia: Municipio Saludable. Leticia es territorio para invertir con confianza y seguridad. Leticia rinde Honores a la Patria Leticia ya tiene MECI Los "niños primero" reciben NODRIZA Los niños del Naval preparados en prevenciòn del riesgo Los Niños por encima de cualquier otra actividad Participación de la comunidad con responsabilidad. por nuestra sociedad. Por nuestros hijos Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez En el Amazonas Prevención de desastres en Leticia Priorizando los más vulnerables Leticia Amazonas protegelo es tuyo. Proyectos Comunidades de Leticia Proyectos Municipio de Leticia se necesita un docente con actitudes que propicien una enseñanza desarrolladora. Si usted quiere beberes es asunto suyo. Si quiere parar de beber es asunto de Alcohólicos Anónimos……. Tránsito Leticia Amazonas UN DÍA A LA VEZ ¿Cómo lograr una clase interesante?
Cambio de Moneda Hoy
  • COP = Peso Colombiano
  • BRL = Real Brasilero
  • PEN = Nuevo Sol Peruano
  • USD = Dolar de Estados Unidos
  • EUR = Euro Europeo

Sitios del Amazonas