Categorized | VARIEDADES

LA RUTA DEL ENCUENTRO- LECTURA PARA NIÑOS

ENCUENTRO ESCRITOR LECTOR:

 

 

Con el fin de promover el habito de la lectura, en los niños de una manera lúdica, la Sala Infantil de la Biblioteca del Banco de La Republica en Leticia, realiza desde hace varios años el Programa y Actividad “Encuentro Escritor Lector” que una vez leídos los libros, los niños cuya propuesta ha sido aceptada por los maestros, tienen la oportunidad de conocer y compartir un espacio con el Autor de los Libros.
Para esta ocasión tenemos como Escritor invitado a Celso Román que con sus libros “Los Amigos del Hombre” y “El pirático barco fantástico” libros que durante dos meses ya han leído los niños de cuarto de primaria y sexto de secundaria respectivamente, realizarán un juego distribuido por estaciones con partes del libro que irán cumpliendo con actividades, concursos, juegos, preguntas, etc. Donde los niños se divertirán y realizarán “La ruta del Encuentro”

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

“La ruta del encuentro” es un juego de observación donde los niños podrán superar pruebas de acuerdo a la información de los libros que han leído previamente y donde podrán interactuar con el escritor invitado.

El juego está diseñado para realizarse por estaciones, una a la vez, siguiendo el orden numérico ascendente, del 1 al 9. Cada estación tiene una actividad que los equipos participantes deberán superar.

En cada estación habrá una persona encargada quien impartirá las instrucciones a los participantes y seguirá la realización de la actividad, verificando que se sigan las instrucciones y se complete la prueba.

La persona encargada de la estación, tendrá un cuadro de resultados donde registrará el tiempo en que cada equipo ejecutó la actividad hasta completarla, de esta manera se determinará cuál es el equipo que realizó la actividad en el menor tiempo y de manera adecuada, otorgándole la puntuación más alta (6 para los cuartos, 4 para los sextos) y clasificando los equipos de acuerdo al tiempo de realización de la prueba.

Los materiales y el juego han sido elaborados en su totalidad por la psicopedagoga de la Sala Infantil, con apoyo de algunos profesionales en diseño, estrategias, logística, etc.

CULTURA

CULTURA EN LETICIA

Comments are closed.

  • Popular
  • Últimos
  • Comentarios
  • Tags
  • Subscrib.
"El futuro de ayer Actitud base de la riquesa Amazonas de los primeros en Crear el Comité técnico de Influenza A H1N1 AMAZONAS PRESENTE Atender las prioridades de la población organizada es parte de la solución. confratenidad Amazonica CONFRATERNIDAD control interno CULTURA CIUDADANA: NO AL CHISME EN LETICIA decretos Departamento del Amazonas Colombia El Alcalde José Ricaurte Guerrero continua llevando con éxito el Plan de Desarrollo de la mano con la Comunidad 2008 2011 El Alcalde Rojas Guerrero busca erradicar la violencia intrafamiliar del Municipio de Leticia En Leticia protegen primero a los niños y jovenes es Hoy" exigencia o dificultad. Fundación 25 de abril de 1867 La razón de lo Público es que tu haces parte de ello Leticia: Municipio Saludable. Leticia es territorio para invertir con confianza y seguridad. Leticia rinde Honores a la Patria Leticia ya tiene MECI Los "niños primero" reciben NODRIZA Los niños del Naval preparados en prevenciòn del riesgo Los Niños por encima de cualquier otra actividad Participación de la comunidad con responsabilidad. por nuestra sociedad. Por nuestros hijos Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez En el Amazonas Prevención de desastres en Leticia Priorizando los más vulnerables Leticia Amazonas protegelo es tuyo. Proyectos Comunidades de Leticia Proyectos Municipio de Leticia se necesita un docente con actitudes que propicien una enseñanza desarrolladora. Si usted quiere beberes es asunto suyo. Si quiere parar de beber es asunto de Alcohólicos Anónimos……. Tránsito Leticia Amazonas UN DÍA A LA VEZ ¿Cómo lograr una clase interesante?
Cambio de Moneda Hoy
  • COP = Peso Colombiano
  • BRL = Real Brasilero
  • PEN = Nuevo Sol Peruano
  • USD = Dolar de Estados Unidos
  • EUR = Euro Europeo

Sitios del Amazonas