Categorized | VARIEDADES

Pasos sencillos para que sus niños quieran leer:

Los libros para los niños son una oportunidad de vida y desarrollo personal.

Leticia Educada, ambiental y pacifica

Leticia Educada, ambiental y pacifica

Once pasos sencillos para lograr que sus hijos sean buenos lectores.

1. Antes de que el hijo sepa leer, permítale recrearse mirando las ilustraciones de un libro.
2. Desde pequeño, cuéntele cuentos y recítele rimas.
3. Nunca fuerce a leer a un hijo.
4. Seleccione muy bien lo que le ofrezca para leer, valorando las buenas ilustraciones que ayudan a formar el gusto por el arte y por lo bello.
5. En la familia, dé ejemplo diario de lectura.
6. Conozca qué lee su hijo y coméntenlo con él.
7. Sepa los gustos de su hijo y en lo posible, respételos.
8. Vaya con su hijo a librerías y bibliotecas y anímelo a hacerse socio.
9. Permítale armar su biblioteca personal, dándole un espacio apropiado para ello.
10. Compre libros, considerándolos como un gasto fundamental en la educación de su hijo.
11. “Queremos que el libro conquiste al niño”.

No hay que encasillar a los niños por edades: un libro puede encantar a un niño y a otro, de su misma edad, aburrir por difícil; y a un tercero le puede parecer demasiado fácil. No es cuestión de edad, sino de hábito lector, capacidad, lenguaje, comprensión…” ¿Qué ofrezco para leer a mi hijo?
Clásicos: Los cuentos de los hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen son excelentes para iniciar al niño en los símbolos universales de la literatura. Biblioteca Billiken (Ed. Atlántida) tiene la colección “Grandes obras de la literatura”, en la que figuran, entre otros: – Heidi, Juana Spyri. – Corazón, Edmundo de Amicis. – Oliver Twist, Charles Dickens. – La Cabaña del Tío Tom, Enriqueta Stowe. – El Príncipe y el Mendigo, Mark Twain. – Papaíto Piernas Largas, Jean Webster. – Las Minas del rey Salomón, Henry R. Haggard. – La Vuelta al Mundo en Ochenta Días, Julio Verne Romántica: – Ana de las tejas verdes, Lucía Montgomery (Pehuén). – Nuestras Sombras, Teresa Budge (Andrés Bello). – La colección de Emilia, Lucía Montgomery (M.C.). – Jane Eyre, Charlotte Bronte. – Mi pequeño Lord, y Princesita, de Frances Hudson B. – Las colecciones de Enid Blyton: Torres de Malory; Las Mellizas O’sullivan y Elizabeth. (Ed. Molino) – Todo lo de L.M. Alcott: Mujercitas, Hombrecitos, Aquellas mujercitas, Ocho Primos. – Las gemelas de Sweet Valley, Francine Pascal, Ed. Molino (Sólo serie morada; no las de la Escuela superior). Aventuras: – Elige tu Propia Aventura (Atlántida). – Un día en la vida de… (Zig- Zag). – Marcelino Pan y Vino, J.M. Sánchez Silva (Andrés Bello) – Sin Familia, y En Familia, de Hector Malot (Andrés Bello). – Tom Sawyer, Mark Twain (Andrés Bello) – Mi Querido Enemigo, Jean Webster – Azabache, Anna Sewell (Andrés Bello). – El Corsario Negro, Emilio Salgari. (Andrés Bello). – Colección de aventuras de Enid Blyton (Ed. Molino). Misterios: – Club de los Canguros, Francine Pascal (Ed. Molino). – Tom y Liz, Eric Wilson (Ediciones S.M.). – Colección de Misterios de Enid Blyton (Ed Molino). – Torre de Papel (Norma) y Barco de Vapor (SM Ediciones) tienen algunos títulos muy buenos.

Están clasificados por edades, pero no hay que guiarse por la edad cronológica del niño, sino por su capacidad lectora. – La Mochila de Astor: tiene excelentes títulos y todos son confiables, pero sólo están en la librería Proa. Cómics: – Donald, Tribilín y otras del estilo: defienden valores como la familia, la autoridad y la justicia.

De 6 a 13 años. – Mampato: mezcla de fantasía e historia vividas a través de un niño chileno, Mampato, quien viaja por el tiempo y el mundo.

Desde los 8 años. – Asterix: Historia y situaciones cómicas de Asterix y el pueblo galo. Desde los 11 años. – Superman, El hombre araña, Batman, Superman y otras: héroes fantásticos del mundo moderno.

Desde los 11 años. – Tin – tin: Héroe que viaje por el mundo como reportero.

Desde los 13 y adulto. – Mafalda: Adultos. Revela el complejo mundo de América latina. – Carlitos: Adultos: Niño frustrado que se pregunta por el sentido de la vida.

Fuente: http://espaciodefe.wordpress.com/2009/07/24/guia-para-estimular-la-lectura-en-los-ninos/

One Response to “Pasos sencillos para que sus niños quieran leer:”

  1. BUENAS TARDES.
    QUIERO HACER UN COMENTARIO COSTRUCTIVO CON RESPECTO A LA EDUCACION EN MI TIERRA.
    SERIA BUENO QUE A LOS NIÑOS SE LES DIERA EN SU AULA DE CLASES UNA MATERIA QUE FUE OLVIDADA Y QUE PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE.
    URBANIDAD Y BUENOS MODALES- OJALA SE TENGA EN CUENTA ESTA MATERIA, HACE MUCHA FALTA.HOY EN DIA VIVO EN BARRANQUILLA TENGO UN TIEMPO YA LARGUITO OR AQUI, DE ALGO QUE HE SOBRESALIDO ES POR ESOS BUENOS MODALES QUE UN DIA ME LO ENSEÑARON EN LA ESCUELA ANEXA MIXTA A LA CUAL UN DIA FUI. DE ESO ME SIENTO ORGULLOSO.

Trackbacks/Pingbacks


  • Popular
  • Últimos
  • Comentarios
  • Tags
  • Subscrib.
"El futuro de ayer Actitud base de la riquesa Amazonas de los primeros en Crear el Comité técnico de Influenza A H1N1 AMAZONAS PRESENTE Atender las prioridades de la población organizada es parte de la solución. confratenidad Amazonica CONFRATERNIDAD control interno CULTURA CIUDADANA: NO AL CHISME EN LETICIA decretos Departamento del Amazonas Colombia El Alcalde José Ricaurte Guerrero continua llevando con éxito el Plan de Desarrollo de la mano con la Comunidad 2008 2011 El Alcalde Rojas Guerrero busca erradicar la violencia intrafamiliar del Municipio de Leticia En Leticia protegen primero a los niños y jovenes es Hoy" exigencia o dificultad. Fundación 25 de abril de 1867 La razón de lo Público es que tu haces parte de ello Leticia: Municipio Saludable. Leticia es territorio para invertir con confianza y seguridad. Leticia rinde Honores a la Patria Leticia ya tiene MECI Los "niños primero" reciben NODRIZA Los niños del Naval preparados en prevenciòn del riesgo Los Niños por encima de cualquier otra actividad Participación de la comunidad con responsabilidad. por nuestra sociedad. Por nuestros hijos Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez En el Amazonas Prevención de desastres en Leticia Priorizando los más vulnerables Leticia Amazonas protegelo es tuyo. Proyectos Comunidades de Leticia Proyectos Municipio de Leticia se necesita un docente con actitudes que propicien una enseñanza desarrolladora. Si usted quiere beberes es asunto suyo. Si quiere parar de beber es asunto de Alcohólicos Anónimos……. Tránsito Leticia Amazonas UN DÍA A LA VEZ ¿Cómo lograr una clase interesante?
Cambio de Moneda Hoy
  • COP = Peso Colombiano
  • BRL = Real Brasilero
  • PEN = Nuevo Sol Peruano
  • USD = Dolar de Estados Unidos
  • EUR = Euro Europeo

Sitios del Amazonas