Categorized | VARIEDADES

PREPARANDO UNA CLASE EN LETICIA – AMAZONAS

Educación con amor y calidad en Leticia Amazonas

Educación con amor y calidad en Leticia Amazonas

Preparando una clase en Leticia – Amazonas.


La calidad de la educación es un eje transversal del plan de desarrollo del Municipio de Leticia y para ello planteamos algunas píldoras (de los talleres EMC) para que los maestros, estudiantes y padres tengan herramientas para preparar las clases (exposiciones, trabajos) con calidad, sabemos que no tememos la mejor infraestructura, pero si tenemos el mejor capital humano para alcanzar la parte de la visión 2019: Una Leticia educada, pujante, acogedora, ambiental y pacifica que estamos construyendo desde hoy.

Introducción de clase.


· Aseguramiento de las condicionas previas para la clase.
· Motivación y disposición hacia el aprendizaje de modos que el contenido adquiera significación y sentido personal para el alumno.
· Orientación hacia el logro mediante acciones reflexivas (qué, cómo, para qué y bajo que condiciones van a aprender).

Desarrollo de la clase.

· Nivel de profundidad del contenido a impartir.
· Se propicia el vínculo del contenido con la vida.
· La participación de los estudiantes durante la clase.
· Se utilizan métodos y procedimientos metodológicos que promueven la búsqueda reflexiva, valorativa e independiente del contenido de la clase.
· Se promueve el debate grupal, la confrontación y el intercambio.
· Se tienen preparadas estrategias alternativas para motivar los temas (didáctica, talleres, juegos y datos curiosos sobre el contenido de la clase)
· Emplea medios de enseñanza para favorecer un aprendizaje desarrollador a partir de los logros.
· Se estimula la búsqueda de conocimientos mediante el empleo de diferentes fuentes.
· Se trabaja la relación inter-materia en la clase.
.

Conclusiones.

· Se concreta el cumplimiento del logro.
· Se utilizan variadas formas (individual, grupal, por parejas) de control, valoración y evaluación del proceso.
· Se da a conocer la evaluación obtenida por los estudiantes.
· Se deja tarea de estudio independiente y se da orientación.

Comments are closed.

  • Popular
  • Últimos
  • Comentarios
  • Tags
  • Subscrib.
"El futuro de ayer Actitud base de la riquesa Amazonas de los primeros en Crear el Comité técnico de Influenza A H1N1 AMAZONAS PRESENTE Atender las prioridades de la población organizada es parte de la solución. confratenidad Amazonica CONFRATERNIDAD control interno CULTURA CIUDADANA: NO AL CHISME EN LETICIA decretos Departamento del Amazonas Colombia El Alcalde José Ricaurte Guerrero continua llevando con éxito el Plan de Desarrollo de la mano con la Comunidad 2008 2011 El Alcalde Rojas Guerrero busca erradicar la violencia intrafamiliar del Municipio de Leticia En Leticia protegen primero a los niños y jovenes es Hoy" exigencia o dificultad. Fundación 25 de abril de 1867 La razón de lo Público es que tu haces parte de ello Leticia: Municipio Saludable. Leticia es territorio para invertir con confianza y seguridad. Leticia rinde Honores a la Patria Leticia ya tiene MECI Los "niños primero" reciben NODRIZA Los niños del Naval preparados en prevenciòn del riesgo Los Niños por encima de cualquier otra actividad Participación de la comunidad con responsabilidad. por nuestra sociedad. Por nuestros hijos Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez En el Amazonas Prevención de desastres en Leticia Priorizando los más vulnerables Leticia Amazonas protegelo es tuyo. Proyectos Comunidades de Leticia Proyectos Municipio de Leticia se necesita un docente con actitudes que propicien una enseñanza desarrolladora. Si usted quiere beberes es asunto suyo. Si quiere parar de beber es asunto de Alcohólicos Anónimos……. Tránsito Leticia Amazonas UN DÍA A LA VEZ ¿Cómo lograr una clase interesante?
Cambio de Moneda Hoy
  • COP = Peso Colombiano
  • BRL = Real Brasilero
  • PEN = Nuevo Sol Peruano
  • USD = Dolar de Estados Unidos
  • EUR = Euro Europeo

Sitios del Amazonas