Categorized | VARIEDADES

Presupuesto participativo

Río Amazonas

Río Amazonas

Con el presupuesto participativo ha quedado atrás el lastre de una economía invisible, sin oportunidad a nuevas demandas, e insensible a nuevas oportunidades, estamos comprometidos en superar el esquema de desarrollo excluyente, donde los privilegios  son de unos pocos.

Una administración que” lo interviene todo, que pretende organizarlo todo, porque todo lo sabe, todo lo ve y todo lo dispone”:  un desarrollo con responsabilidades compartidas entre lo público y lo privado, por eso utilicé la herramienta de presupuesto participativo, en donde se invitó públicamente a todos y todas las personas e instituciones del municipio a que priorizáramos los escasos recursos que tenemos que administrar.

La respuesta fue positiva: se dirigió hacia la Dimensión Social de nuestro Plan de Desarrollo, entonces debemos apuntar a eliminar la pobreza, invirtiendo en lo social, lo que significa sacrificar estructuras de concreto, e invertir en la niñez, para proteger al niño desde antes de nacer, a la mamá gestante, en la calidad de la educación, la cultura ciudadana y el fortalecimiento de los valores.

De igual forma, existe un compromiso decidido en continuar desarrollando las metas del Plan, con esa acción declarada en nuestra visión con “pujanza”,con “el vigor” que sea necesario para que la familia Leticiana tenga  una oportunidad verdadera de conseguir un  recurso económico y una fuente digna de vida.

Comments are closed.

  • Popular
  • Últimos
  • Comentarios
  • Tags
  • Subscrib.
"El futuro de ayer Actitud base de la riquesa Amazonas de los primeros en Crear el Comité técnico de Influenza A H1N1 AMAZONAS PRESENTE Atender las prioridades de la población organizada es parte de la solución. confratenidad Amazonica CONFRATERNIDAD control interno CULTURA CIUDADANA: NO AL CHISME EN LETICIA decretos Departamento del Amazonas Colombia El Alcalde José Ricaurte Guerrero continua llevando con éxito el Plan de Desarrollo de la mano con la Comunidad 2008 2011 El Alcalde Rojas Guerrero busca erradicar la violencia intrafamiliar del Municipio de Leticia En Leticia protegen primero a los niños y jovenes es Hoy" exigencia o dificultad. Fundación 25 de abril de 1867 La razón de lo Público es que tu haces parte de ello Leticia: Municipio Saludable. Leticia es territorio para invertir con confianza y seguridad. Leticia rinde Honores a la Patria Leticia ya tiene MECI Los "niños primero" reciben NODRIZA Los niños del Naval preparados en prevenciòn del riesgo Los Niños por encima de cualquier otra actividad Participación de la comunidad con responsabilidad. por nuestra sociedad. Por nuestros hijos Presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez En el Amazonas Prevención de desastres en Leticia Priorizando los más vulnerables Leticia Amazonas protegelo es tuyo. Proyectos Comunidades de Leticia Proyectos Municipio de Leticia se necesita un docente con actitudes que propicien una enseñanza desarrolladora. Si usted quiere beberes es asunto suyo. Si quiere parar de beber es asunto de Alcohólicos Anónimos……. Tránsito Leticia Amazonas UN DÍA A LA VEZ ¿Cómo lograr una clase interesante?
Cambio de Moneda Hoy
  • COP = Peso Colombiano
  • BRL = Real Brasilero
  • PEN = Nuevo Sol Peruano
  • USD = Dolar de Estados Unidos
  • EUR = Euro Europeo

Sitios del Amazonas